3 apps sencillas para el control de gastos en pymes y autónomos

3 apps sencillas para el control de gastos en pymes y autónomos
03 Ago 2016

Las pymes y autónomos no tenemos la facilidad de contratar a una persona que nos lleve las cuentas por lo que tenemos que apañárnoslas haciéndolo nosotros mismos. La tecnología en estos casos puede ayudarnos, sobre todo para llevar el control de gastos en pymes y autónomos: automatizar procesos, hacer gestiones rápidamente o tener al alcance de tu mano algo que necesites hacer o consultar en cualquier momento.

En este post señalo 3 apps que nos pueden venir bien para el control de gastos en pymes y autónomos y que no llegue final de mes y nos salgan gastos sorpresas. He elegido especialmente estas tres porque son las que conozco y me han ido bien en mi uso diario.

Apps para el control de gastos en pymes y autónomos

Moneywiz. Es una app sencilla para registrar gastos e ingresos y tener un conocimiento de tus cuentas en el momento. También puedes hacer presupuestos para tener una visión de varios meses adelante. Lo mejor de esta app es que puedes gestionar tus cuentas a través de cualquier plataforma: móviles Android o iOS y ordenadores MAC o PC y siempre está todo sincronizado. También puedes comprar la opción de que tus cuentas del banco así como los gastos se contemplen en la aplicación. Es gratuita con una versión de pago dependiente de la plataforma.

Fintonic. Si casi todas tus operaciones las realizas con tarjetas y lo que buscas es una buena sincronización con los movimientos en tu cuenta del banco, Fintonic puede ser una buena opción. No solo te recoge los movimientos, puedes agruparlos, darle nombre a las categorías y así tener una visualización amigable de tus gastos mediante gráficos y resúmenes. La app promete mantener la seguridad teniendo en cuenta que nunca podrás hacer operaciones bancarias como trasnferencias o traspasos dentro de ella. Es gratuita (a cambio de cesión de información anónima). Otra similar es Mooverang.

Moneycontrol. Si quieres algo sencillo y fácil de manejar aunque sin multitud de opciones Moneycontrol es una buena opción. Igualmente que las anteriores, registras los gastos e ingresos para verlos visualmente.Incluso puedes programar gastos periódicos para que automáticamente se añadan. Lo que destaco de esta app es que es rápida y tiene un diseño de gráficos y esquemas intuitivo. Tiene una versión gratuita y otra versión Pro de pago.

Pero nunca debemos olvidarnos de nuestro excel de control de gastos…

Aún usando estas apps os recomiendo tener un excel donde ir apuntado los cuadrantes de gastos e ingresos. Personalmente yo utilizo las apps como forma de registrar todos mis gastos por categorías y tener una aproximación sencilla a largo plazo de “dónde va mi dinero”, sin embargo, las cuentas principales las mantengo a parte. Es fácil hacerte una tu mismo, pero si no, aquí dejo algunas web donde te puedes descargar algunas plantillas de excel:

Para terminar, quiero destacar la app de Facturas fácil, útil si tienes que hacer facturas sobre la marcha y con un diseño más que decente.

Si además de ayuda en control de gastos necesitas un cable en llevar tu marketing digital y redes sociales no dudes en contar con nosotros. Hablamos de pyme a pyme.

Share

Víctor Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *