¿Te han dicho que la web de tu organización tiene que ser una web accesible pero no sabes por donde empezar?

Algo dentro de ti (y todo el mundo a quien le cuentas tu proyecto) te dice que es momento de estar en internet, que todos lo primero que buscan es ahí, pero te da un perezón enorme y que además es una inversión de dinero. Pues sí, para que nos vamos a engañar, es el momento, y sí, cuesta dinero. Sobre la pereza, nosotros se damos el empujoncito si quieres, llámanos.

¿Estás un poco perdido en cómo se entiende la accesibilidad en lo referente a una web?

Con nosotros lo único de lo que tendrías que preocuparte es de contarnos lo que quieres comunicar en tu web y hacer el contenido (con nuestra ayuda), del resto, puedes estar tranquilo, incluso tendrás nuestro certificado de web accesible. Sí que es verdad que al principio lleva su tiempo (lo bueno no se hace solo, hay tiempo y esfuerzo detrás), pero luego, solo tienes que dedicarte a hacer tu trabajo y nosotros el nuestro.

¿No conoces a alguien de confianza o del que te fíes para hacer una web accesible?

Si preguntas a algunos de nuestros clientes te dirán que somos un poco raretes, pero somos de confianza y de toda la vida y siempre adaptamos el proyecto y su presupuesto a cada cliente, pero ojo, no regalamos nuestro trabajamos, nuestro tiempo es valioso como el tuyo, si si buscas lo barato, te lo decimos directamente: no somos lo que necesitas, gracias.
Crear una web accesible

Webs que funcionen y entiendan todos.

Plan Pinchos WEB ACCESIBLE desde 1990€+IVA

Este es el precio del nivel 1 de accesibilidad. MIRA AQUÍ TODOS

El acceso a internet ha marcado un antes y después en nuestra sociedad y a día de hoy está tan inmerso en nuestras vidas, que no podemos imaginarlas sin conexión. Lo utilizamos para todo. Pues ahora imagina que por una dificultad de algún tipo (ya sea por una discapacidad intelectual, una carencia en el desarrollo cognitivo o simplemente una persona mayor con dificultades de visión), te sea casi imposible navegar por internet ni usarlo con facilidad. Y no es porque no puedas sino porque toda la información está en un lenguaje o expuesto de la forma que no entiendes o no ves correctamente.

Para ponerte más en la piel de forma sencilla, prueba a ponerte las gafas de tu padre e intenta navegar or una página web durante un rato. Complicado. Por eso es importante tener en cuenta la accesibilidad. Crear una web accesible es dar la oportunidad a que muchas personas puedan acceder a la información libremente. Y casi diría que tenemos la obligación de hacer esto universal.

Estos son algunos datos sobre accesibilidad en el mundo:

> Alrededor de 80 millones de personas en la Unión Europea (UE) tienen actualmente una discapacidad.

> El 90% de las webs son inaccesibles para personas con discapacidad que dependen de la tecnología de asistencia.

> Dos tercios de las transacciones de comercio electrónico son abandonadas por personas ciegas debido a la falta de accesibilidad.

> El 86,4% de las páginas de inicio tienen texto de bajo contraste. El texto de bajo contraste, que cae por debajo de los umbrales WCAG 2 AA, es el problema de accesibilidad detectado con mayor frecuencia.

Al crear una web accesible estamos haciendo que más personas puedan ver nuestra web correctamente. Es verdad que plantea algunas limitaciones respecto a diseño (depende del nivel de accesibilidad), pero creemos que merece la pena.

¿Qué vas a tener con Proyecto Cactus al crear una web accesible?

Una web atractiva, moderna y que sea un escaparate online para tu negocio

Una web que se ve bien en todos los dispositivos y optimizada para Google

Asesoramiento y formación para la creación de contenido autogestionable

Nos encargamos de todo lo relacionado con el alojamiento web, dominio y corrreo

La tranquilidad de saber que ante cualquier cosa, estaremos ahí para ayudarte

Intentamos ser digitalmente verdes

Tu web estará alojada en el lugar adecuado

Todas nuestras webs están alojadas en un hosting que utiliza fuentes de energía renovable para el mantenimiento de sus servidores y data centers o compensa ecológicamente todo lo que generan. Y tenemos el sello de The green web Foundation por eso mismo. Ver aquí.

Hacemos diseño web pensando en verde

Al crear una página web, intentamos que sean limpias y minimalistas para que el usuario desde el navegador pueda usar el modo oscuro y se siga viendo más o menos bien la web. También intentamos que la información sea lo más simple posible y se hagan el menor número de clics para llegar a lo que se busca.

Optimizar web y reducir los datos en la nube

Otra forma de ser más verdes es hacer que los usuarios descarguen menos datos y que usen menos recursos al ver tu web. Para ello se optimizan las webs para que sean menos pesadas, se reducen los tamaños de archivos como imágenes, uso mínimo de plugins y lenguajes javascript, etc.

¿Qué incluye exactamente nuestro Plan Pinchos web accesible?

Creación de web en plataforma Wordpress

Diseñaremos tu web bajo Wordpress usando una plantilla y personalizándola para tu negocio. Wordpress es el «programa» sobre el que se apoya tu web y es utilizado muy utilizada por su facilidad y versatilidad para crear webs. Además esta plataforma tiene un sistema de gestión de contenido muy fácil, que podrás gestionar tú mismo si quieres con una formación previa nuestra. Wordpress es una plataforma muy adecuada para crear una web accesible.

Creación de estructura de contenido y de las páginas

Es evidente pero para dejarlo claro: Creamos todas las páginas que necesites siguiendo una estructura recomendada por nosotros: página de Inicio, Quiénes somos, Servicios, Cómo trabajamos, Contacto, Productos, etc.). Si necesitas alguna funcionalidad especial nos lo comentas y lo hablamos.

Seguridad y gestión de spam

Instalaremos el certificado SSL así como funcionalidades para aumentar la seguridad y reducir el molesto spam,  para mantener tu web siempre a punto. Y si hubiera algún problema o por error provocas un error en la web al gestionar el contenido, no pasa nada, hacemos copias de seguridad diarias para recuperarla, sana y salva.

Soporte en imágenes y recursos visuales

No te preocupes de las imágenes y los recursos como iconografías o ilustraciones. Nos ocupamos de asesorarte y ayudarte a seleccionar los más adecuados y adaptarlos a tu web.

Estadísticas de visitas

Tendrás a tu dispositivo en cualquier momento una herramienta que recoge todas las estadísticas  de tu web: Visitas recurrentes, nuevas, desde qué fuente, dispositivo, etc.

Adecuación legal de la web

Nos encargamos de la adaptación de la web y documentos para que cumpla con la ley de protección de datos, GDPR y Política de Cookies.

Mantenimiento anual de la web

Siempre recomendamos que todo lo técnico de la web esté bajo nuestro control porque así además podemos hacer un mantenimiento anual y que no os tengáis que preocupar de nada. Esto supone para nosotros tiempos y costes que os trasladamos en una factura anual. Pero para los que empiezas con nosotros está incluido el primero año 🙂

Web adaptada y accesible

Tu web será Responsive, es decir, estará adaptada para móviles, tablets y ordenadores de escritorio. Además hacemos webs siempre pensando en que sean sencillas y fáciles de entender, es decir, lo más accesible posible.

Miniformación para autogestión

Si eres de los que «tú te lo guisas, tú te lo comes», nosotros te damos una formación sencilla para puedas gestionar por ti mismo el contenido de la web, Y no te preocupes, si tienes el plan de mantenimiento anual de la web con nosotros, cualquier duda o problema sólo tienes que escribirnos.

Optimización para Google

Hacemos una optimización básico de SEO de la web para salir bien en Google e intentar posicionar tu web, para que si te buscan, te encuentren. También actualizamos tu perfil de Google Maps, ya que es superimportante.

Ponte el sello del «cactus accesible»

En Proyecto Cactus estamos comprometidos con crear webs accesibles y lo aplicamos siempre que podemos. Pero queríamos ir un paso más allá y hemos creado un certificado de web accesible para auditar nuestras webs y de una forma sencilla mostrar los diferentes niveles de aplicación de accesibilidad. 

El objetivo de este certificado de web accesible es simplificar y crear unos niveles comprensibles a todo el mundo para saber qué grado de accesibilidad tiene una web. Recalcamos que es un sello propio pero reunimos estándares para crear una web accesible ya establecidos por organismos oficiales, sobre todo el W3C. El mismo estándar WCAG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines) creado por la W3C marca unas pautas de accesibilidad en tres tipos de usuarios que nos parecen importantes:

> las personas con discapacidad cognitiva o del aprendizaje.

> las personas con baja visión.

> las personas con discapacidad que acceden desde dispositivos móviles.

Y se basa en los siguientes principios fundamentales para el diseño web accesible:

> Perceptible: La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que ellos puedan percibirlos.

> Operable: Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables.

> Comprensible: La información y el manejo de la interfaz de usuario deben ser comprensibles.

> Robusto: El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de aplicaciones de usuario, incluyendo los productos de apoyo.

¿Y que nos diferencia de otros en nuestro trabajo?
> Además de seguir el estándar WCAG, hemos añadido evaluaciones con usuarios reales, es decir, personas que tienen dificultades esas dificultades navegarán por tu web para identificar posibles mejoras.
> Trabajamos conjuntamente con una experta en accesibilidad y adaptación el lectura fácil y una fundación de inclusión social, es decir, con gente que controla mucho de esto y se dedica a ello.

Dicho esto, bajo una nomenclatura y criterio propio basado en nuestra experiencia en la creación de webs, hemos creado 3 niveles o certificados de web accesible.

Certificado de accesibilidad web nivel 1, web accesible
Certificado de accesibilidad web nivel 1, web accesible

Nivel 1: Web amigable con la accesibilidad

No se puede considerar como una web accesible pero si está creada teniendo en cuenta pautas de usabilidad y diseño que favorecen el acceso a la misma al mayor número de personas posibles. ¿Qué asegura este certificado de web accesible?

> Se sigue el sistema de elementos, etiquetas y encabezados establecido por Wordpress.

> Se sigue un diseño visual adecuado, lo más sencillo posible sin perder en atractivo.

> La usabilidad de la web es lo más comprensiva posible en su navegación y contenido.

Atención: Este nivel puede no cumplir con WCAG 2.1 de doble AA, aunque sí que cumple casi todos los criterios de nivel A.

desde 1990€+IVA

Certificado de accesibilidad web nivel 2, web accesible
Certificado de accesibilidad web nivel 2, web accesible

Nivel 2: Web con accesibilidad básica

Sigue las pautas mínimas de accesibilidad ya establecidos por órganos oficiales. ¿Qué asegura este certificado de web accesible?:

> Todo lo que incluye el nivel 1 +

> Cumple con el criterio de conformidad Doble A (AA) de la WCAG 2.1

> Sigue las recomendaciones del WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Applications) y otras aplicaciones propias, por ejemplo, usar la tipografía Atkinson Hyperlegible y elementos visuales que faciliten la accesibilidad.

> Revisión de la web y de todo el proceso por un experto en accesibilidad.

desde 3500€+IVA

Certificado de accesibilidad web nivel 3, web accesible
Certificado de accesibilidad web nivel 3, web accesible

Nivel 3: Web con accesibilidad avanzada

Además de seguir los estándares habituales tiene un plus de accesibilidad cognitiva, enfocado a la comprensión del contenido de la web. ¿Qué asegura este certificado de web accesible?:

> Todo lo que incluye el Nivel 2 +

> El contenido está en lectura fácil o lectura facilitada (una versión más permisiva de la lectura fácil). Nos ocupamos de adaptar hasta 4 páginas de textos.

> Proceso validación COMPRENSIÓN: Se hace un segundo proceso de validación para analizar y revisar el contenido de la web en cuanto comprensión del contenido, también con usuarios reales.

desde 4900€+IVA

¿Cómo creamos tu web accesible en cuatro pasos?

Conocer tu proyecto

Nos reunimos contigo para que nos cuentes mejor tu proyecto y a partir de ahí hacemos un estudio y creamos la estructura principal de cómo podría ser tu página web.

Creación del contenido

Cuando tengamos clara la estructura trabajaremos juntos los contenidos de la web, porque aunque os ayudaremos, quien conoce bien el negocio eres tú, así que es importante tu participación.

Manos a la obra

Después de aprobar el boceto y con el contenido, nos ponemos a crear una web accesible, el diseño puro y duro para luego añadir tu contenido. Esta parte es nuestra al completo y es la que más tiempo nos llevará.

Revisiones y la guinda del pastel

Os presentaremos la web y después haremos los retoques y revisiones para que quede perfecta porque siempre queda algo pendiente. También dejamos para final la optimización.

🛠 ¿Cómo funcionamos?

En Proyecto Cactus tenemos una filosofía de trabajar: el modelo cactus cactus, que se basa en el buen trabajo, el uso de la creatividad, transparencia hacia el cliente y adaptabilidad a su situación. Y este modelo tiene sus frutos, además que consigue que nos llevemos muy bien. Sé cactus, my friend.

👯 Conoce al equipo cactus

Queremos ayudar a los pequeños negocios en su comunicación y creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Esto no es una empresa al uso, es un proyecto en el que colaboramos múltiples profesional y actuamos en equipo para conseguir nuestros objetivos, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer.

Para hablar con nosotros, de tú a tú 💬

    Y porque somos gente legal te pedimos que aceptes nuestra gestión de tus datos (los guardaremos debajo del colchón) y que nos demuestres que no eres un robot terminator que viene del pasado para destruir la tierra:

    Antes de enviar, échale un ojo a la información básica sobre protección de datos AQUÍ

    Responsable: Proyecto Cactus. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hablamos@proyectocactus.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En Política de privacidad de proyectocactus.es, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

    ☎️  También puedes escribirnos por Whatsapp o llamarnos por teléfono...

    No estamos las 24 horas del día al teléfono pero sí que te contestaremos cuanto antes 🙂

    Llamar: +34 693 49 18 70 

    📍 Estamos en...