Cómo puede un blog ayudar a mi negocio o pyme

Cómo puede un blog ayudar a mi negocio o pyme
16 May 2017

Cómo puede un blog ayudar a mi negocio es una de las cuestiones que más nos formulan las pymes que comienzan su andadura y nos hacen llegar a Proyecto Cactus. A lo que nosotros para contestar, acudimos a la razón que da lugar a las subsiguientes ventajas: Contar con un blog supone poder posicionarse como referencia en el escaparate del sector en el que está enfocada la pyme.”

Bajo nuestro punto de vista, el posicionamiento que se logre gracias al blog dará lugar a un incremento de visibilidad de cara al público y futuros clientes. Acorde a nuestra experiencia, he aquí algunas ventajas de cómo puede un blog ayudar a mi negocio o pyme.

Aumento de visibilidad y posicionamiento (SEO)

La posibilidad de compartir y crear contenido con el blog dará lugar a un posicionamiento en internet (SEO) y con ello a un aumento de visibilidad para llegar a más gente. Para ello es necesario realizar una estrategia de calidad y la utilización de palabras clave.

En este post del blog “40 de fiebre” queda explicado “qué es el SEO y por qué lo necesito.”

Imagen especializada en el sector

Los contenidos actuales que escribimos en el blog y compartimos dará una imagen a la pyme de especialización, posicionándola como referente en el sector donde actúe. Da igual que se trate de una pyme pequeña mientras los contenidos se caractericen por ser variados, originales y sobre todo actuales.

Si quieres saber más sobre la importancia de tener una imagen especializada en el sector donde actúe la pyme, atento al post de José Argudo Blanco,  “¿cómo crear una imagen de marca fuerte?”, en su blog.

Escaparate y viralización

Nos referimos a la utilización del blog y también de las redes sociales para dar a conocer al público general las novedades en cuanto a servicios y/o productos que tu pyme ofrece. Es una oportunidad de negocio por el cual puedes compartir información  sobre la pyme e incluso vender productos o servicios.

Si tu pyme se trata de un despacho de abogados, atiende a este post donde te damos “las razones por las que un despacho de abogados o asesoría legal debe estar en Internet y contar con Redes Sociales. 

Comunicación y conocimiento de tu público

Gracias a los diferentes comentarios que aporte tu público en el blog podrás aprovechar para contestar y crear una comunicación directa con él, aprovechando para averiguar qué puedes mejorar, además de dar una impresión de pyme cercana a su clientela.

Sobre la importancia de una buena comunicación con tu público en redes sociales nos lo explica Daniel Gonzalez en este post: “Atención al cliente en redes sociales: todas las claves”

Diferenciarse de la competencia

Esta es quizá una de las principales ventajas de cómo puede un blog ayudar a mi negocio o pyme, pues todavía en la actualidad existen muchos negocios que no cuentan con un blog gracias al cual puedes ser original y así diferenciarte de la competencia. Es decir, crear una marca digital propia.

Aquí un post de David Cantone con las claves sobre “Cómo destacar con tu blog de la competencia”.

Fidelización de tu comunidad

Es muy probable que los seguidores del blog creen una comunidad donde poder interactuar y lo más importante, que compartan los contenidos que ofrezcas en tu blog. Por ello, para que se produzca la fidelización de tu comunidad de seguidores es primordial crear un contenido de posts actuales, originales y atractivos para la comunidad.

Si estás muy interesado en fidelizar clientes quizás pueda interesarte el post  de Germán Piñeiro “Fidelización de clientes – Estrategias y consideraciones clave a tener en cuenta“.

En Proyecto Cactus podemos ayudarte, adaptamos tu pyme gestionando Redes Sociales, creando nuevo contenido y una estrategia on-line especializada. Somos tu soporte en comunicación. ¡Sé cactus, my friend!

Share

Víctor Amaro
Víctor Amaro

Colaborador Community manager y experto en derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *