¿Cómo añadir tu negocio en Google Maps con Google My business?

¿Cómo añadir tu negocio en Google Maps con Google My business?
20 Abr 2016

Google Maps se ha convertido en nuestro referente a la hora de movernos por el mundo, bien sea para viajar, hacer turismo por una ciudad o para encontrar un negocio o local. Por eso una de las principales inquietudes que tienen las pequeñas y medianas empresas es la de aparecer en el mapa, pero conoces que otras ventajas tiene y…¿sabes cómo  añadir tu negocio en Google Maps?

Si no estás en Google Maps, su negocio está perdido

Estar en Google Maps tiene grandes ventajas y es que siendo visibles conseguiremos:

 El cliente llegará a nosotros a través de búsquedas directas en la aplicación google Maps.

 Nos diferencia de la competencia que no aparece en el mapa.

 Genera confianza aportando gran cantidad de información respecto de la ubicación, horarios, teléfono, etc.

 Es una forma de conocer la opinión de los clientes ya que pueden valorarnos y dejar comentarios acerca de la experiencia.

 Permite poner fotografías y vídeos para un mejor reconocimiento y una mejor aceptación.

 Gracias a la indexación que nos hace Google podemos conseguir nuevos clientes.

 Nos ayuda a conocer mejor los gustos de dichos clientes ya que podemos conocer su lugar de procedencia o cuales son las palabras claves más buscadas.

 Podemos conocer también a la competencia y conseguir gracias a esto diferenciarnos, aportando valores que el resto no tienen.

 Para aparecer en el mapa Google pone a disposición de las empresas lo que se conoce como Google My Bussines, aplicación sencilla y gratis que favorece a la visibilidad de los negocios en internet.

¿Cómo añadir tu negocio en Google Maps?

¿Cómo  añadir tu negocio en Google Maps?

Solo necesitarás tener una cuenta en gmail y rellenar los datos referentes al negocio entrando en Google My Business, después debemos seleccionar la opción “aparecer en google”, en unas semanas Google nos enviará una confirmación por correo postal con un número de pin con el que validaremos los datos del negocio en el plazo máximo de 30 días. Una vez completado el proceso, google nos pedirá que hagamos un perfil en Google+, donde podemos añadir más fotos, vídeos e información del negocio y que nos ayudará a estar localizados en el mapa y a ganar posicionamiento SEO para conseguir llegar a más público, tanto general como local.

¿Cómo añadir tu negocio en Google Maps?

Un pequeño truco para conseguir un mejor posicionamiento seo a nivel local para nuestro negocio es el de conseguir reseñas y valoraciones en nuestro perfil de Google My Business. Para ello debemos ser cuidadosos con el diseño, añadir fotos e información detallada y real que los clientes vean que lo que se ofrece en el perfil encaja con la realidad. Por supuesto que debemos animar a los clientes que acuden al negocio a que escriban su reseña en google aunque también podemos motivar con descuentos y ofertas exclusivas. Es fácil añadir tu negocio en Google Maps. No dejes para mañana lo que puedas conectar hoy.

Share

Miriam Martín
Miriam Martín

Colaborador Community manager / Diseñadora gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *